sábado, 23 de abril de 2011

¿Crees que se debería Renovar la Casona de Sojo?


Hace casi 100 años,  se construyó la CASA HACIENDA DE SOJO, en tierras Tallanes en jurisdicción de la provincia de Sullana, exactamente en el pueblo de Sojo, distrito de Miguel Checa.
Esta casa hacienda fue declarada monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura en 1974, y en los últimos años ha sido el centro de un debate a causa de los daños materiales y ecológicos causados a su alrededor.
Esta casa, que es un símbolo en la identidad Regional sigue siendo visitada pese al deterioro en que se encuentra, y pese a su estado actual es admirada por propios y extraños; le toca a la sociedad civil y a las autoridades competentes realizar las gestiones correspondientes a fin de evitar que nuevos daños destruyan este legado.
en realidad me preocupa esta situación y me gustaría conocer su opinìón acerca de este tema.

11 comentarios:

  1. Ingrid dijo:
    yo creo que se debe renovar sin dejar de apreciar la belleza de su origen, sin temor a que día a día se deteriore.

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer deberia de conservarse la casona de sojo ya que es un monumento historico.

    ResponderEliminar
  3. creo que debe remodelarse para que asi mas personas puedan apreciar lo bueno que tiene nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Es increible visitas la casona es muy misterio que a la vez hermosa ibservarla y con miedo que algo se cae encima tuya me encantaria vokve a visitarla

    ResponderEliminar
  5. la casona de sojo es una gran atractivo turistico, pero si creo necesario solo un retoque sin cambiarle nada claro esta.

    ResponderEliminar
  6. la casa de sojo debe de seguir conservandose y se deberia remodelar pues este monumento es una fuente de turismo

    ResponderEliminar
  7. La Casona de Sojo es un lugar turìstico, que necesita remodelaciòn, pero esto se puede hacer posible con la ayuda de las autoriades y la del pueblo mismo, si se remodelara, traerìa mas turistas a nuestro paìs.

    ResponderEliminar
  8. me parece que deben cde preocuparse mas por el tursimo de sojo

    ResponderEliminar
  9. Jessica:
    Pienso que si se debería renovar este lugar turístico, porque a pesar de su deterioro sigue siendo considerada como monumento histórico y visitada por muchos turistas.

    ResponderEliminar
  10. Si la casa hacienda de Sojo fue declarada monumento histórico por el INC, no entiendo porque no se preocupan por renovarla para que así el turismo sea mayor.

    ResponderEliminar
  11. RESULTA INTERESANTE RESALTAR EL VALOR HISTORICO QUE REPRESENTA LA CASONA,POR QUE ENCIERRA UN PATRIMONIO CULTURAL, EN OPINIÓN PERSONAL SERIA BUENO QUE UNA COMITIVA PLANTEE LOS DETERIOROS DE DICHA CASONA, Y ASÍ CONSEGUIR QUE LAS AUTORIDADES REFRACCIONES ALGUNOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PASO DEL TIEMPO.

    ResponderEliminar